FANDOM

YMAM

Tuyo, Mío y Mío
Episodio Nº 132a
Fecha de emisión: 11 de Septiembre del 2010
Temporada: 7
Episodio anterior: Un Amigo Para Gary
Episodio posterior: Cangretacañones

Tuyo mio y mio ("Yours Mine and mine" en ingles) es un episodio de la Septima Temporada .En este episodio, Don Cangrejo saca a la venta el juguete oficial del Crustáceo Cascarudo, Bob Esponja lo compra para compartirlo con Patricio, pero Patricio ya no lo quiere compartir con Bob Esponja.

Argumento

Un día en el Crustáceo Cascarudo , Patricio ordena una Cangrecajita de niños, pero como no tiene dinero, Bob Esponja tiene que pagarlo. Acepta compartirlo con Bob Esponja, pero no guarda nada de la comida para él. Patricio luego quiere que le devuelvan su dinero porque su comida no vino con un juguete, nuevamente a pesar de que Bob Esponja pagó por él, no él. Don Cangrejo inserta algunas pajas y ojos saltones en una Cangreburger y la llama un juguete en forma de Cangrecajita. Bob Esponja se enamora de él, nombrándolo " Cangreamigo ". Luego Patricio le recuerda a Bob Esponja que están compartiendo esta comida, ignorando que él mismo se comió todo, y toma a Cangreamigo y le dice a Bob Esponja que puede recuperarla al final del día.

Es el final del día, y Patricio todavía no permitirá que Bob Esponja juegue con Cangreamigo. Ambos se van a casa, y Bob Esponja declara que Patricio estará dormido y no podrá jugar con Cangreamigo, pero Patricio baila con Cangreamigo toda la noche.

Bob Esponja se despierta y va a buscar el juguete, pero Patricio se excusa para no salir. Bob Esponja pretende alejarse, pero no consigue que Patricio le dé Cangreamigo. Patricio se queja y piensa que no es justo que Bob Esponja quiera el juguete. Bob Esponja trata de ser diplomático y sugiere que cada uno tenga un día con él, pero Patricio se niega. Él le pregunta si puede mantenerlo por un tiempo más corto, pero Patricio se niega nuevamente, y continúa negándose a las ofertas continuamente decrecientes de Bob Esponja hasta que Bob Esponja finalmente toma el juguete que decide que intercambian cada segundo. Desafortunadamente, incluso cuando lo hacen, Patricio todavía se ve físicamente dolido por separarse del juguete por un momento, así que toma el juguete y se escapa, lo que los hace comenzar a luchar.

Se topan con la casa de Calamardo y luego con Arenita sin cascos de agua. Arenita trata de ayudarlos, pero se secan y salen corriendo de su triada tratando de encontrar agua. Cuando se sienten mejor, comienzan a pelear de nuevo, y ruedan sobre un autobús, un metro, un taxi y finalmente regresan al Crustáceo Cascarudo. Patricio grita que si no puede tenerlo, entonces nadie puede y se come a Cangreamigo. Bob Esponja y Patricio se quejan con Don Cangrejo, quien detiene su discusión diciendo que deberían estar avergonzados por dejar que un juguete se interponga en su amistad. Después de eso, les permite a cada uno tener un juguete, pero tienen que pagarlo. Patricio responde que pagará, pero saca la billetera de Bob Esponja. Bob Esponja le dice que es su billetera, y Patricio le pregunta si no ha aprendido nada sobre compartir.

Criticas

En este episodio Patricio recibió bastantes criticas por su comportamiento completamente egoísta y abusivo hacia Bob Esponja al tomar el dinero de Bob sin haberlo pedido siquiera. Bob logra comprar el "juguete" el cual, solo era una cangreburger hecha por Don Cangrejo adornada como si fuera un juguete.

  • A pesar de que Bob compra el "juguete" a Don Cangrejo CON SU dinero, Patricio se lo queda y no se lo quiso prestar, y pasa el episodio provocando a Bob y siendo un abusivo.
  • También muestra lo que le ocurría a la serie en cuanto a los personajes, ya que en las primeras temporadas, Patricio no era tan estúpido, ni mucho menos un abusivo egoísta.
  • Se supone que Bob es el mejor amigo de Patricio. En estas temporadas, Patricio sufre un tremendo cambio, al volverse literalmente solo un idiota cuyo principal papel, es torturar físicamente o moralmente a otros personajes, casi siempre a Bob y a Calamardo.

Trivia

  • Es la segunda vez que Bob y Patricio discuten por un juguete. La primera vez fue en el episodio Waiting de la Quinta Temporada.