Fandom

Bob Esponja Wiki

Una Comida Vulgar

1.474páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Una Comida Vulgar (Una comida maldita en españa) es la primera parte del terceavo episodio de la septima temporada. En este episodio, Don Cangrejo descubre que Plankton le teme a las ballenas, así que se disfraza de Perla para espantarlo.

OCM.jpg
Una Comida Indigesta
Episodio Nº 137a
Fecha de emisión: 25 de Marzo del 2010
Temporada: 7
Episodio anterior: Trabajo de Verano
Episodio posterior: Gary Enamorado

Sinopsis

Don Cangrejo está durmiendo en su baño de dinero, entonces empieza a oler a quemado. Bob Esponja le dice a Don Cangrejo que huele a Plancton con sus nuevos explosivos. Plancton luego explota el Crustáceo Cascarudo, mientras que su máquina atrapó a Bob Esponja y Don Cangrejo. Luego de Perla viene a la cocina y asusta Plancton, lo que hace que huya al Balde de Carnada.

Él le dice a Karen sobre su miedo a las ballenas y ella le dice que no hay ballenas en el Balde de Carnada. Entonces, Don Cangrejo, disfrazado de Perla, asusta Plancton. Él entra en el Balde de Carnada y Don Cangrejo aparece diciendo que quiere de la carne de plancton. Plancton entonces huye y tiene pesadillas sobre una perla maligna devorándolo a el y a sus primos.

Luego Plancton aparece en la carretera, a punto de suicidarse al ser atropellado por un autobús, pero Bob Esponja le habla y le susurra al plancton sobre el peor miedo de Don Cangrejo y le dice que Perla es Don Cangrejo disfrazado. Plancton decide atormentar a Don Cangrejo con un mimo. Más tarde, Bob Ahuyenta a Plancton lejos con ballenas holográficas para impedirle conseguir la fórmula. Bob Esponja libera a Don Cangrejo y el mimo sigue atormentarlo.

pero teniendo en cuenta el cambio de Don Cangrejo en la actitud hacia el payaso después de que Plancton huyó, se da a entender que Don Cangrejo no le tenía miedo al payaso en absoluto (y su miedo anterior era una fachada).

Criticas

  • Este episodio fue totalmente criticado por muchos fans de la serie, críticos, y entre ellos el propio Stephen Hillenburg, y es considerado por muchos como uno de los peores episodios de la serie, ya que Don Cangrejo aterrorizo a Plankton hasta conducirlo a tener pesadillas inquietantes y lo llevó a intentar suicidarse, en ningún momento su intento de aterrar a Plankton fue para proteger la formula secreta, sino como disfrute de ver a Plankton sufrir y a pesar de sus acciones, Don Cangrejo fue retratado en un papel completamente protagónico y sólo consiguió su merecido durante unos segundos (y esto no pudo haber sido su merecido en absoluto, ya que se suponía que no tenía miedo del mimo), Bob Esponja y Karen no mostraron ninguna empatía por Plankton cuando él estaba asustado y triste, y Bob Esponja traiciono a Plankton en su intento de ayudarle.
  • Algunas otras críticas son:
    • La trama contradictoria donde Plankton tiene miedo de las ballenas, a pesar de que ha interactuado con Perla antes (por ejemplo, "Las Algas son Siempre Mas Verdes").
    • La implicación de que Perla ha comido a los miembros de la familia de plankton en el pasado, ya que la forma en que ella comentó: "yo prefiero la ensalada en vez de plankton."
    • La declaración de Bob Esponja de que aplastar a Plankton seria ir en contra de su "naturaleza" ha sido criticado por muchos fans por hipócrita, considerando el comportamiento destructivo de Bob Esponja en otros episodios como "Buenos Vecinos", "Los Chicos del Coro", "Compinches de Canotaje", "Empleo de Verano" y el episodio más infame "Un Amigo para Gary".
    • La implicación de que los escritores no tenían ninguna simpatía o preocupación por plankton y que ellos creían que todavía seguía siendo el antagonista del episodio, cuando ríe maliciosamente después de saber sobre el miedo secreto de Don Cangrejo.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar