Fandom

Bob Esponja Wiki

WhoBob WhatPants?

1.474páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

WBWP.jpg
¿Qué Fue de Bob Esponja?
Episodio Nº 98
Fecha de emisión: 13 de Octubre del 2008
Temporada: 5
Episodio anterior: La Batalla de Fondo de Bikini
Episodio posterior: Las Dos Caras de Calamardo

¿Que fue de la vida de Bob? es un episodio de la Quinta Temporada

Lugares

  • Calle Concha: Casa de Bob, Casa de Calamardo y Roca de Patricio
  • Cupula de Arenita
  • Krusty Krab
  • Fondo de Bikini
  • Gasolinera
  • Ciudad Nueva Alga

Argumento

Bob Esponja se despierta en un día normal y abraza a Gary, pero accidentalmente le rompe el caparazón y el caracol lo lastima, Bob sale gritando que lo siente y atropella a Patricio, que cae y le arruina el pastel de cumpleaños que le iba a dar a su madre. Patricio le grita "chico tonto" a Bob y se encierra en su casa.

Entristecido, Bob toca la puerta de Calarmado, pero este le abre y le grita que no arruine su "siesta de embellecimiento", luego le azota la puerta en la cara y lo llama "chico tonto" también. Bob, muy triste, va a la casa de Arenita y moja con su casco de agua a su robot nuevo, haciendo que Arenita lo eche y lo llame "chico tonto". Bob va al Crustaceo Cascarudo, en busca de Don Cangrejo, y se pone a trabajar, pero cae con un balde y un jarrón en los pies y cuando Don Cangrejo, que estaba en su oficina jugando con unos dolares a que uno era el Sr. Dollar y la otra la Sra. Dollar, lo hace tropezar y caer en la freidora, quemando a su dinero. Don Cangrejo sale pero el Sr. y la Sra. Dollar se abrazan y se destruyen, Don Cangrejo enfurecido llama "chico tonto" a Bob Esponja y lo echa del lugar.

Decidido, Bob le deja comida a Gary (para un año) y se marcha de la casa, con sus cosas en un pañuelo, luego de un largo recorrido, es sorprendido en un risco por extrañas personas y criaturas, de las que corre, pero accidentalmente, Bob tropieza, pierde su equipaje y cae rodando por el barranco, golpeándose repetidas veces y cayendo contra el suelo, con un inmenso chichón en la cabeza, luego la vara y el pañuelo con su equipaje lo golpean, justo en esa zona (aplastando el chichón) y cae desmayado.

En la casa de Bob esponja, ya por el amanecer, Patricio permanece tocando la puerta (solo para pedirle salsa a su malteada), Arenita llega para disculparse por gritarle, pero descubren que no está. Arenita tira la puerta y ve que Gary esta obeso porque Bob no le racionó la comida, vacío el tarro, y se lee que Bob Esponja escribió una nota donde decía lo que hizo, la nota está dirigida "a quien pueda interesar" y firmada por "Chico tonto" lo que prueba el enfado de Bob, Arenita decide que deben recuperarlo al saber lo que hicieron.

Bob, desmayado, despierta y ve a un par de hombres (los que lo sorprendieron la noche anterior) y les pregunta quienes son, ellos le dicen que le ordenaron la ropa, pero este no la reconoce y no se reconoce a si mismo: El golpe lo ha dejado con amnesia. Para robarse la ropa, los hombres le dicen que su nombre no es Bob Esponja (como dicen las etiquetas de las camisas), y que su nombre es Cheese Head (Cabeza de Queso), Bob saca de sus bolsillos su espuma para burbujas, lo cual extrañamente parece espantar a los hombres, que huyen. Bob gira la cabeza y ve una ciudad.

En Fondo de Bikini, por la ausencia de bob y sin cangreburgers para calmar a la gente toda la ciudad cae en un violento caos y el Crustaceo Cascarudo está destruido porque los clientes no encontraron a Bob Esponja, Don Cangrejo ve a Arenita, Patricio y Calamardo y les dice que Bob no está allí y ahora al saber que el único amigo que era capaz de alegrar a la gente se fue por lo que hicieron y don Don Cangrejo exige acción immediata para buscarlo

En la ciudad de "Nueva Alga" la ciudad que Bob Esponja vio, Bob trata de conseguir un empleo, pero en ninguno es aceptado debido a que no recuerda nada de su vida y que él sopla burbujas, finalmente, se entera de que a la ciudad le aterrorizan las burbujas.

En Fonddo de Bikini, Arenita saca un rastreador de Esponjas para buscar a bob, pero Calamardo lo destruye debido a que quería deshacerse de Bob. Como castigo, Don Cangrejo le ordena a Calamardo ir a buscarlo, Calamardo lo rechaza, pero Cangrejo le ofrece un huevo ornamental decorado con joyas para que reconsidere buscar a su cocinero estrella mediante su amor al arte por encima de su odio a su vecino

Mientras, Bob hace burbujas frente a un lugar de videojuegos y todos huyen. Luego llegan unos matones con chaquetas que dicen ser los "Revientaburbujas", y odian las burbujas, tras una breve persecución, Bob les hace una burbuja gigantesca y los hace volar hasta salir de "Nueva Alga", el alcalde allí presente, le da a Bob esponja su banda de alcalde, diciendo que ahora el alcalde es él. Bob declara que ahora será legal hacer burbujas todo el tiempo y todos lo felicitan.

En la carretera, Calamardo, Arenita y Patricio buscan a Bob. Arenita ve un periódico y se lo da a Patricio, quien lo abraza pensando que es su amigo, la tinta queda pegada a su barriga y Arenita lee que Bob es el alcalde de la Ciudad de Nueva Alga. Todos van a Nueva Alga, para ver un discurso de Bob Esponja, sin saber que tiene amnesia y no los recuerda, Bob dice que Arenita es una comadreja parlante y dice llamarse Cheese Head, luego sube a su limosina para ir a una conferencia, pero en realidad era un engaño de Calamardo, quien los hace subirse a Arenita y a Patricio, llevándolos de vuelta a Fondo de Bikini.

En el Crustaceo, Don Cangrejo trata de lograr que Bob Esponja regrese, pero no lo logran y se dispone a irse. Cangrejo le da a Calamardo su huevo ornamental pero este por accidente tropieza haciéndolo volar por el aire y cae rompiéndose en la cabeza de Bob Esponja, devolviéndole accidentalmente la memoria.

Bob dice que le gustaría quedarse, pero que tiene que volver a Nueva Alga. Sin embargo, ve una noticia que dice que todos allí ahora odian al tal Alcalde Cheese Head porque el sopló de burbujas disminuye la visión de los habitantes, Bob decide quedarse y todos se alegran

El episodio termina con Calamardo, sin inmutarse que su peor pesadilla y molestia regresa abre su cabeza y tira su cerebro al bote de la basura.

Criticas

  • En EUA habían cancelado el DVD del episodio, por causar un maltrato al protagonista.
  • Hubo criticas por como los personajes principales empezaban a insultar y maltratar al propio Bob Esponja aunque también se nota que Gary lo ataca por destruir su caparazón, a pesar de que nunca lo habia hecho (salvo en Una Vez Mordido). Don Cangrejo lo hecha sin saber que hay clientes en Fondo de Bikini y eso provoca un caos. Incluso los ciudadanos de Nueva Alga también lo odian solo porque hacia burbujas.

Curiosidades

  • En éste especial, sale Parche el Pirata por unos minutos. Tal vez iba a ser el presentador como otros episodios de uno solo.
  • Bob Esponja cree que se llama Cabeza de Queso
  • Es la segunda ocasión que Bob le destruye el caparazón de Gary.
  • En este episodio, aparece el actor Ray Liotta haciendo la voz del líder la Pandilla Explota Burbujas.
  • Esta es la primera ciudad que es mucho antes de llegar a Rock Bottom (Abismo)
  • Es muy parecido al episodio "El nuevo hogar" de Las chicas superpoderosas, ya que en ambos tienen una ciudad sin ley y descuidada.
  • Las letras del opening se han cambiado, para concordar asi con el episodio. Única vez que un episodio tenga cierto cambio en el opening original.

Wiki al azar