FANDOM

WBWP
¿Qué Fue de Bob Esponja?
Episodio Nº 98
Fecha de emisión: 13 de Octubre del 2008
Temporada: 5
Episodio anterior: La Batalla de Fondo de Bikini
Episodio posterior: Las Dos Caras de Calamardo

¿Que fue de la vida de Bob Esponja? (¿Que fue de Bob Esponja? en España) es un episodio de la Quinta Temporada. En este episodio de treinta minutos, Bob se va de Fondo de Bikini debido a que todos sus amigos lo insultaron.

Aparece el actor Ray Liotta haciendo la voz del líder la Pandilla Explota Burbujas.

Lugares

  • Calle Concha: Casa de Bob, Casa de Calamardo y Roca de Patricio
  • Cupula de Arenita
  • Krusty Krab
  • Fondo de Bikini
  • Gasolinera
  • Ciudad Nueva Alga

Argumento

Bob Esponja se despierta en un día normal y abraza a Gary, pero accidentalmente le rompe el caparazón y el caracol lo lastima, Bob sale gritando que lo siente y atropella a Patricio, que cae y le arruina el pastel de cumpleaños que le iba a dar a su madre. Patricio le grita "chico tonto" a Bob y se encierra en su casa.

Entristecido, Bob toca la puerta de Calarmado, pero este le abre y le grita que no arruine su "siesta de embellecimiento", luego le azota la puerta en la cara y lo llama "chico tonto" también. Bob, muy triste, va a la casa de Arenita y moja con su casco de agua a su robot nuevo, haciendo que Arenita lo eche y lo llame "chico tonto". Bob va al Crustaceo Cascarudo, en busca de Don Cangrejo, y se pone a trabajar, pero cae con un balde y un jarrón en los pies y cuando Don Cangrejo, que estaba en su oficina jugando con unos dolares a que uno era el Sr. Dollar y la otra la Sra. Dollar, lo hace tropezar y caer en la freidora, quemando a su dinero. Don Cangrejo sale pero el Sr. y la Sra. Dollar se abrazan y se destruyen, Don Cangrejo enfurecido lo echa del lugar y le dice "chico tonto" a Bob Esponja. Bob entristecido decide abandonar la ciudad.

Decidido, Bob le deja comida a Gary (para un año) y se marcha de la casa, con sus cosas en un pañuelo, luego de un largo recorrido, es sorprendido en un risco por extrañas personas y criaturas, de las que corre, pero accidentalmente, Bob tropieza, pierde su equipaje y cae rodando por el barranco, golpeándose repetidas veces y cayendo contra el suelo, con un inmenso chichón en la cabeza, luego la vara y el pañuelo con su equipaje lo golpean, justo en esa zona (aplastando el chichón) y cae desmayado.

En la casa de Bob esponja, ya por el amanecer, Patricio permanece tocando la puerta (solo para pedirle salsa a su malteada), Arenita llega para disculparse por gritarle, pero descubren que no está. Arenita tira la puerta y ve que Gary esta obeso porque Bob no le racionó la comida, vacío el tarro, y se lee que Bob Esponja escribió una nota donde decía lo que hizo, la nota está dirigida "a quien pueda interesar" y firmada por "Chico tonto" lo que prueba el enfado de Bob, Arenita decide que deben recuperarlo al saber lo que hicieron.

Bob, desmayado, despierta y ve a un par de hombres (los que lo sorprendieron la noche anterior) y les pregunta quienes son, ellos le dicen que le ordenaron la ropa, pero este no la reconoce y no se reconoce a si mismo: El golpe lo ha dejado con amnesia. Para robarse la ropa, los hombres le dicen que su nombre no es Bob Esponja (como dicen las etiquetas de las camisas), y que su nombre es Cheese Head (Cabeza de Queso), Bob saca de sus bolsillos su espuma para burbujas, lo cual extrañamente parece espantar a los hombres, que huyen. Bob gira la cabeza y ve una ciudad.

En Fondo de Bikini, por la ausencia de bob y sin cangreburgers para calmar a la gente toda la ciudad cae en un violento caos y el Crustaceo Cascarudo está destruido porque los clientes no encontraron a Bob Esponja, Don Cangrejo ve a Arenita, Patricio y Calamardo y les dice que Bob no está allí y Don Cangrejo lee la nota de Bob que muestra lo que había hecho hasta decir "chico tonto", los tres (menos Calamardo) se arrepienten por haber tratado tan mal a Bob. Ahora al saber que el único amigo que era capaz de alegrar a la gente se fue por lo que hicieron y Don Don Cangrejo exige acción immediata para buscarlo

En la ciudad de "Nueva Alga" la ciudad que Bob Esponja vio, Bob trata de conseguir un empleo, pero en ninguno es aceptado debido a que no recuerda nada de su vida y que él sopla burbujas, finalmente, se entera de que a la ciudad le aterrorizan las burbujas.

En Fonddo de Bikini, Arenita saca un rastreador de Esponjas para buscar a Bob, pero Calamardo lo destruye debido a que quería deshacerse de Bob. Como castigo, Don Cangrejo le ordena a Calamardo ir a buscarlo, Calamardo lo rechaza, pero Cangrejo le ofrece un huevo ornamental decorado con joyas para que reconsidere buscar a su cocinero estrella mediante su amor al arte por encima de su odio a su vecino

Mientras, Bob hace burbujas frente a un lugar de videojuegos y todos huyen. Luego llegan unos matones con chaquetas que dicen ser los "Revientaburbujas", y odian las burbujas, tras una breve persecución, Bob les hace una burbuja gigantesca y los hace volar hasta salir de "Nueva Alga", el alcalde allí presente, le da a Bob esponja su banda de alcalde, diciendo que ahora el alcalde es él. Bob declara que ahora será legal hacer burbujas todo el tiempo y todos lo felicitan.

En la carretera, Calamardo, Arenita y Patricio buscan a Bob. Arenita ve un periódico y se lo da a Patricio, quien lo abraza pensando que es su amigo, la tinta queda pegada a su barriga y Arenita lee que Bob es el alcalde de la Ciudad de Nueva Alga. Todos van a Nueva Alga, para ver un discurso de Bob Esponja, sin saber que tiene amnesia y no los recuerda, Bob dice que Arenita es una comadreja parlante y dice llamarse Cheese Head, luego sube a su limosina para ir a una conferencia, pero en realidad era un engaño de Calamardo, quien los hace subirse a Arenita y a Patricio, llevándolos de vuelta a Fondo de Bikini.

En el Crustaceo, Don Cangrejo trata de lograr que Bob Esponja regrese, pero no lo logran y se dispone a irse. Cangrejo le da a Calamardo su huevo ornamental pero este por accidente tropieza haciéndolo volar por el aire y cae rompiéndose en la cabeza de Bob Esponja, devolviéndole accidentalmente la memoria.

Bob dice que le gustaría quedarse, pero que tiene que volver a Nueva Alga. Sin embargo ve una noticia que dice que todos allí ahora odian al tal Alcalde Cheese Head porque el sopló de burbujas disminuye la visión de los habitantes, Bob decide quedarse y todos se alegran

El episodio termina con Calamardo, sin inmutarse que su peor pesadilla y molestia regresa abre su cabeza y tira su cerebro al bote de la basura.

Criticas

Este episodio por lo general recibió un montón de criticas negativas debido a que tanto los personajes y los ciudadanos de Nueva Alga se mostraron muy odiosos e hipócritas hacia Bob Esponja.

  • Muchos fans aseguran que a partir de este episodio con respecto a la era mas infame flanderizacion, se muestra el cambio de comportamiento de los personajes principales hacia Bob Esponja; ya que sus amigos lo llamaron "chico tonto" por sus accidentes sin querer; hasta Gary ataco a su dueño ya que jamas lo había hecho. Pero después se muestran lo miserables que fueron por haberlo corrido y quieren hacerlo regresar. Ademas se muestra que el chiste de las siguientes temporadas es hacer sufrir a los demás.
  • Otro factor es que los ciudadanos de Nueva Alga se muestran de la misma manera que Arenita, Patricio y Don Cangrejo muy hipócritas por el hecho que lo insultan y hasta incluso lo llegaban a golpear los muchachos Revientaburbujas y cuando Bob se hizo alcalde de Nueva Alga los habitantes ya se han vuelto muy odiosos como lo fue desde el principio.
  • Este episodio provoco que en Estados Unidos, el DVD especial de este fuera vetado.

Podría decirse que junto a Vacaciones, Desaparecidos, El Librito Amarillo, Bob, estás despedido! entre varios son considerados como episodios con chiste de hacer sufrir al protagonista.

Curiosidades

  • Al igual que ¿Han visto a este caracol? sale la introducción de Parche
  • Bob Esponja cree que se llama Cabeza de Queso
  • Es la segunda ocasión que Bob le destruye el caparazón de Gary. El primero fue Gary Toma un Baño
  • Esta es la primera ciudad que es mucho antes de llegar a Rock Bottom (Abismo)